Las baterías Widex son de tipo Zinc Aire y cuentan con una serie de características que las hacen óptimas para el uso de audífonos.
Vienen en 4 tamaños: 10, 13, 312 y 675 para usarse en cualquiera de los modelos disponibles.
Su voltaje es de 1,4 lo que da más poder a los audífonos y más duración a la batería.
El voltaje de estas pilas es constante en todo su ciclo de vida. Este se interrumpe totalmente cuando llega a su límite y no gradualmente como ocurre con otras baterías, brindando una audición perfecta hasta último momento que no se va deteriorando a medida que se agota la pila.
Las baterías Zinc Air se activan una vez se quite el adhesivo y entran en contacto con el aire, dejando de funcionar en 3-4 semanas así no estén en el audífono. Es importante no retirar el adhesivo hasta que se vaya a utilizar.
El tiempo de vida de la pila depende de dos cosas:
- Tipo de audífono: Los audífonos más potentes usan más pila.
- Uso del audífono: El consumo de energía depende de la configuración del equipo y su uso.
Las pilas de audífono no son recargables, por eso, en Widex tenemos un programa de recolección de pilas para su adecuado almacenaje y disposición que reduzca al mínimo la contaminación. Por favor entregue a su audiólogo las pilas agotadas para su correcto reciclado.
En todas nuestras sedes y centros oficiales tenemos inventario de baterías disponibles, todos los números y en cantidades, así que no te quedes sin escuchar y mantén siempre un blíster de resguardo para casos de emergencia.
Te esperamos.
Fuente: https://widexvenezuela.com/2022/baterias/