Conoce 5 mitos sobre la pérdida de audición inducida por ruido
¿Alguna vez te has sentido sordo después de una noche de concierto? ¿Tiene pérdida de audición después de años de trabajar en un entorno ruidoso? ¿Un ruido fuerte repentino le hizo perder la capacidad de oír con uno o dos oídos? Si es así, es posible que tenga pérdida de audición inducida por ruido.
Según el Instituto Nacional sobre la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación, aproximadamente el 15% de los estadounidenses entre las edades de 20 y 69 años tienen pérdida auditiva que puede haber sido causada por la exposición al ruido en el trabajo o en actividades de ocio. Si bien la causa de este tipo de pérdida auditiva puede parecer simple, existen muchos conceptos erróneos sobre la pérdida auditiva inducida por ruido. Es hora de saber qué es correcto qué no:
MITO #1
La pérdida de audición inducida por el ruido se nota inmediatamente.
Si bien muchas personas pueden experimentar una pérdida auditiva temporal después de una fiesta o un concierto ruidoso, es posible que un oído dañado no se note de inmediato. A menudo, la pérdida auditiva inducida por el ruido es el resultado de años de exposición a ruidos fuertes y no se nota hasta que un miembro de la familia señala los signos comunes de pérdida auditiva.
MITO #2
La pérdida de audición inducida por ruido no es permanente.
Si bien la pérdida auditiva inducida por el ruido suele ser uno de los pocos tipos de pérdida auditiva que PUEDE desaparecer con el tiempo, a menudo es permanente. Comienza por descansar tus oídos y dándote unas 16 horas para recuperarte. Si aún experimenta pérdida de audición después de este tiempo, es importante que consulte a su profesional de la audición local.
MITO #3
La pérdida auditiva inducida por el ruido solo ocurre si está expuesto a ruidos fuertes de forma regular.
Una sola exposición a explosiones, disparos, conciertos ruidosos y otros ruidos fuertes repentinos pueden causar pérdida de audición inducida por el ruido. Es importante usar protección auditiva si prevé estar expuesto a ruidos fuertes, incluso si es solo por un corto período de tiempo.
MITO #4
Solo la música alta puede causar pérdida de audición.
Su profesión puede ser tan arriesgada como sus pasatiempos cuando se trata de causar pérdida auditiva. El ruido industrial es una de las principales causas de la pérdida auditiva inducida por el ruido. Un estudio reciente realizado por el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos mostró que los mineros son las personas más propensas a tener este tipo de pérdida auditiva, debido al trauma acústico por la exposición diaria al ruido subterráneo.
MITO #5
La pérdida de audición inducida por el ruido no se puede prevenir
La pérdida auditiva inducida por ruido es el único tipo de pérdida auditiva que se puede prevenir. Asegúrese de usar protección adecuada para los oídos si anticipa estar expuesto a sonidos fuertes, incluso si es solo por un corto período de tiempo.
¿Escuchas mucho ruido en tu vida diaria?
A veces el sonido se convierte en ruido y eso puede suponer un problema para tus oídos. El mejor consejo es que evalúes tu audición y confirmes que todo está dentro de lo debido, pide tu cita en línea ingresando a www.widexvenezuela.com, tenemos una sede cerca de ti.